Barruetabeña, preocupado por que no haya patrimonio para todas las garantías

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha mostrado su preocupación por que el Ayuntamiento no disponga de patrimonio suficiente[…]

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha mostrado su preocupación por que el Ayuntamiento no disponga de patrimonio suficiente para garantizar las indemnizaciones a todos los afectados por sentencia de derribo en el municipio.

Tras dictar el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander un auto para que constituya las garantías indemnizatorias a los propietarios de 19 viviendas de la urbanización La Llama I, Barruetabeña ha señalado a Efe que presentará a la Sala el "poco" patrimonio que queda disponible, porque el resto se encuentra ya embargado por otras sentencias de derribo.

"Ya tenemos el inventario preparado, pero el problema es que hay patrimonio municipal que no se puede embargar porque son bienes públicos, por lo que será el juez el que decida qué puede servir de garantía", ha explicado el regidor.

Y es que de las arcas municipales "no se puede sacar nada", porque el presupuesto que maneja el Consistorio son cuantías "pequeñas" para afrontar el pago de suministros, personal municipal y mantenimiento de instalaciones, ha añadido.

Pese a que esta vez se pudiera llegar a obtener garantías suficientes para indemnizar a los propietarios de esas 19 viviendas con bienes municipales, el alcalde advierte de que llegará el momento en que "no se pueda aportar nada más" para el resto.

Por ello, cree que estas medidas están originando "ciudadanos de primera y segunda clase", porque unos tendrán cubiertas las posibles indemnizaciones y otros no. Un hecho que, a juicio del primer edil, puede dar lugar a "enfrentamientos entre vecinos".

Para Barruetabeña, la única solución se encuentra en regularizar "casa por casa y terreno por terreno" con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana.

En este sentido, ha recordado que mientras el PORN de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel se encuentre en fase de tramitación, el Ayuntamiento no podrá avanzar en la consolidación de su plan urbanístico.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp