Barcelona: temor entre los responsables por el futuro del Mobile World Congress (MWC)

Los responsables de Fira Barcelona temen que los episodios de violencia callejera que ha sufrido la ciudad en las últimas[…]

Los responsables de Fira Barcelona temen que los episodios de violencia callejera que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas les pasen factura. Saben que se han visto en todo el mundo y que puede restarles visitantes internacionales. Pero lo que les preocupa más es que los disturbios se repitan coincidiendo con la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), programado del 24 al 27 de febrero del próximo año, según informa hoy Economía Digital. 

Aunque el consejo de administración ferial que preside Pau Relat exhibe optimismo de cara al exterior, sus miembros, incluido el propio Relat, se muestran preocupados en conversaciones privadas que han mantenido en los últimos días con destacados empresarios: temen que las calles vuelvan a arder durante el próximo Mobile. Eso se utilizaría para que el conflicto político catalán apareciera de nuevo en los medios de todo el mundo.

En la reunión de la junta directiva de la patronal catalana Foment del Treball del pasado lunes, su presidente, Josep Sánchez Llibre, se refirió a la "preocupación" de los máximos responsables de Fira Barcelona por la repetición de episodios de violencia callejera o de bloqueo de infraestructuras como el aeropuerto. Las amenazas que se ciernes sobre Fira de Barcelona centró la reunión.

En la reunión de la junta directiva de Foment estaba prevista la asistencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, pero se fue antes de iniciarse. Horas después asistió en el Palacio de Congresos de Barcelona a la entrega de los Premios Princesa de Girona. Garamendi se ha convertido en uno de los habituales de los actos oficiales de la Casa Real.

Publicidad

Lea el resto de la noticia en Economía Digital

En portada

Noticias de