AZSA tendrá una terminal de minerales en la dársena de San Juan de Nieva

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha aprobado hoy una concesión administrativa a Asturiana de Zinc[…]

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha aprobado hoy una concesión administrativa a Asturiana de Zinc para la ocupación de una parcela en los muelles de la dársena de San Juan de Nieva, para destinarla a una terminal de importación y exportación de diversos minerales.

La terminal estaría destinada al movimiento de minerales vinculados a la producción de zinc, lingote de zinc y ácido sulfúrico, así como otros subproductos.

Tras este otorgamiento, la compañía concentrará su actividad logística en la dársena de San Juan de Nieva, realizando en ella tanto la descarga de mineral de zinc como la carga de lingotes de zinc, ácido sulfúrico u otros productos.

A la nave de 180.000 toneladas de capacidad y al juego de cintas de descarga y transporte existentes, se añadirá una nueva nave de 250.000 toneladas, y nuevas cintas que permitirán realizar toda la operativa desde el buque hasta la factoría sin necesidad de depositar la mercancía en espacios abiertos.

Publicidad

Por otra parte, los consejeros del puerto han dado su conformidad a una instrucción que fija la velocidad máxima de navegación para las embarcaciones y buques, sin práctico a bordo, en la ría de Avilés.

En determinadas ocasiones, se han detectado incidentes de excesiva velocidad de algunas embarcaciones, sin práctico a bordo, en su navegación en las aguas de la zona I del puerto de Avilés.

La Autoridad Portuaria entiende que esta práctica puede llegar a provocar situaciones de riesgo para la navegación en dichas aguas.

Por ello, el puerto ve conveniente establecer, mediante instrucción, una velocidad objetiva máxima para la navegación de 5 nudos.

La propuesta cuenta con el informe favorable de la Capitanía Marítima de Avilés y hace constar que esta limitación quedará en suspenso, siempre que así lo aconsejen circunstancias especiales que pongan en peligro la seguridad de la vida humana en el mar o la seguridad marítima y la lucha contra la contaminación.

.

En portada

Noticias de