Ayuntamiento Cáceres y Torta Casar renuevan convenio para promoción conjunta

El Ayuntamiento de Cáceres y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar han renovado hoy el convenio de[…]

El Ayuntamiento de Cáceres y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar han renovado hoy el convenio de colaboración de promoción conjunta que mantienen vigente desde noviembre de 2011, y que conlleva novedades, como degustaciones gratuitas y puntuales de la DOP en monumentos del casco histórico cacereño.

"El principal objetivo es promover y difundir el símbolo de la gastronomía cacereña: la Torta del Casar", ha manifestado en rueda de prensa la alcaldesa, Elena Nevado, después de la rúbrica, junto al presidente de la DOP, Rafael Pacheco.

Una de las novedades de ese convenio es que el Ayuntamiento ofrecerá el fin de semana previo a las Ferias de San Fernando degustaciones gratuitas para los visitantes de la Torre Bujaco y el Baluarte de los Pozos, dos de los recursos turísticos con más afluencia de la ciudad medieval.

El consistorio se ha comprometido a mantener la promoción que hace de la DOP en la Red de Juderías y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH).

Publicidad

"Se trata de uno de los convenios más importantes en cuanto a la promoción gastronómica de la ciudad", según la alcaldesa, que ha destacado la "experiencia de calidad que la Torta del Casar aporta" a la promoción de la ciudad.

De esta forma, ambos organismos se promocionarán conjuntamente con el uso de su imagen corporativa y de información específica en las diferentes actividades turísticas y culturales que desarrollen o en las que participen.

"Es un convenio que ha traído resultados magníficos", ha señalado Pacheco, que ha subrayado que "uno de los grandes consumidores" de esta DOP "es la ciudad de Cáceres, la cual ha sido nombrada como uno de los cinco mejores destinos gastronómicos del mundo".

Pacheco ha recordado que una de las actividades pendientes del convenio (que no se pudo realizar anteriormente por inclemencias meteorológicas) es traer a la capital cacereña un rebaño de ovejas para acercar el pastoreo a la ciudad.

"En estos casos, los trámites sanitarios son complicados, pero lo estamos organizando con previsión para que en otoño disfrutemos de esta experiencia", ha añadido.

Por último, Pacheco ha agradecido las últimas lluvias, "claves para el abastecimiento de ganado con pasto", y ha precisado que "teníamos ganaderos comprando agua en diciembre".

.

En portada

Noticias de