Autoridad Portuaria renueva la concesión del Club Náutico Ibiza por 35 años
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado el proyecto de concesión presentado por Club[…]
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado el proyecto de concesión presentado por Club Náutico Ibiza para seguir gestionando la instalación por un plazo de 35 años.
Según ha informado la APB en una nota, de las tres propuestas presentadas, la del Club Náutico Ibiza es la de "mayor interés portuario para la construcción y explotación de una instalación náutica en el puerto de Ibiza".
Así lo ha determinado la comisión técnica encargada de evaluar las propuestas, que lo ha comunicado al presidente de APB, Joan Gual de Torrella, encargado de elevar este dictamen para que sea aprobado por el Consejo de Administración.
La propuesta del Club Náutico de Ibiza prevé una inversión de 7,5 millones de euros y un plazo de gestión de 35 años.
El Club Náutico de Ibiza finalizó en 2010 su concesión para la gestión de los amarres y desde entonces explota la marina mediante autorizaciones de ocupación temporal.
En 2015 presentó una solicitud de nueva concesión para una instalación náutica de carácter social, ocupada en el 80 % por embarcaciones no superiores a los doce metros.
La Autoridad Portuaria inició un trámite de competencia de proyectos al que se presentaron tres propuestas y en febrero de 2017 el Consejo de Administración aprobó los criterios que debían regir la elección de la propuesta de mayor interés portuario.
Finalmente, la comisión técnica decidió que la del Club Náutico de Ibiza es la mejor propuesta la presentada.EFE
1011538
.
.