Audi abre los registros en España de su primer modelo 100 % eléctrico
Audi España ha abierto los registros para obtener "derecho preferente" sobre las unidades de su primer modelo completamente eléctrico, un[…]
Audi España ha abierto los registros para obtener "derecho preferente" sobre las unidades de su primer modelo completamente eléctrico, un vehículo que lanzará en el mercado europeo a finales de este año y cuyas entregas comenzarán a principios de 2019.
La marca de los cuatro aros ha explicado en un comunicado que el registro se podrá formalizar a través de una plataforma específica en su página web y se hará efectivo al abonar un importe de 2.000 euros.
El precio definitivo del modelo de producción, junto al equipamiento y las características técnicas, "se comunicarán en breve", ha detallado Audi.
Ha especificado también que este registro no puede ser considerado una adquisición o un pedido "en ningún caso", ya que este proceso se completará cuando el modelo se lance comercialmente, por lo que se puede recuperar el importe "en cualquier momento".
La marca de los cuatro aros se encuentra en la fase final de validación de este nuevo modelo, que incluye un programa de pruebas en condiciones "extremas", durante el cual 250 unidades de preproducción recorren alrededor de 5 millones de kilómetros.
Por ahora, Audi ha adelantado que su SUV eléctrico está inspirado tanto en el "e-tron quattro concept" de 2015, como en el "e-tron prototype" que mostró en el último Salón del Automóvil de Ginebra, con el que avanzó detalles del modelo de producción final que fabricará en su factoría de Bruselas.
El "e-tron quattro concept" está propulsado por tres motores eléctricos -uno en el eje delantero y dos en el eje posterior-, que le permiten generar una potencia total de 435 CV (en modo boost alcanza los 503 CV).
La velocidad máxima es de 210 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su batería tiene una capacidad de 95 kW, lo que permitiría una autonomía de cerca de 500 km, según el ciclo NEDC.
Mide 4,88 metros de largo, 1,93 de ancho, 1,54 de alto, unas medidas con las que "se coloca por tamaño entre un Audi Q5 y un Audi Q7".
El prototipo "e-tron prototype" puede recargarse en una toma de corriente alterna de tipo Mennekes o en un cargador ultra rápido con toma CCS de alta potencia -de hasta 150 kW- con el que se puede cargar hasta el 80 % de su batería en 20 minutos.
.