Atlantic Copper alcanzó en 2017 unas ventas de 1.789 millones, el 10 % más

Atlantic Copper, la tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa y la única de España, filial de Freeport-McMoRan,[…]

Atlantic Copper, la tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa y la única de España, filial de Freeport-McMoRan, alcanzó en 2017 unas ventas de 1.789 millones de euros, un 10 % más que en 2016 como consecuencia del mayor precio del cobre en el mercado internacional.

Según el balance de 2017, esta cifra ha permitido a la compañía obtener un margen operativo de 43 millones, con un resultado neto a 28 millones de euros, una cifra bastante menor a los 41 millones del año 2016.

Según ha explicado Macarena Gutiérrez, directora general económico-financiera de la compañía, el descenso en el resultado neto se ha debido a la afectación de la parada de mantenimiento realizada en 2017, que tuvo lugar en el mes de mayo, y por unos menores márgenes de refino.

El 54 % de las ventas fueron a mercados nacionales, mientras que el 46 % se destino a la exportación, siendo Asia, con el 19 %, y los países mediterráneos, con el 15 %, los principales destinos de las exportaciones al extranjero.

Publicidad

El director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios, ha destacado que a pesar de la parada técnica "la compañía ha conseguido mantener niveles de producción similares a años anteriores".

De esta forma, la factoría fundió en sus instalaciones 1.025.000 toneladas de concentrado de cobre y se alcanzaron 271.000 toneladas de cátodos de cobre de alta calidad.

Para ello, la compañía hizo frente a unos costes operativos por valor de 128 millones de euros, de los cuales un 25 % corresponde a la factura eléctrica y un 27 % a gastos de personal.

En portada

Noticias de