Areva consigue contratos por 5.000 millones en nueva central nuclear de EDF
La compañía francesa Areva firmó hoy contratos por más de 5.000 millones de euros en la construcción de la nueva[…]
La compañía francesa Areva firmó hoy contratos por más de 5.000 millones de euros en la construcción de la nueva central nuclear que el también grupo galo EDF y el chino CGNC (China General Nuclear Corporation) levantarán en Hinkley Point C, en el suroeste del Reino Unido.
Según informó en un comunicado, Areva se encargará de realizar las dos calderas nucleares, desde su concepción hasta su puesta en marcha, así como de diseñar, aprovisionar e instalar el sistema de control operacional y de seguridad de la nueva central.
La compañía gala también fabricará y suministrará el combustible necesario para alimentar a los dos reactores, produciendo el uranio y aportando sus servicios para convertirlo y enriquecerlo, algo que se comenzará a hacer al comienzo de la próxima década.
En Hinkley Point C se construirán dos reactores atómicos de la nueva tecnología francesa EPR desarrollada por el conglomerado estatal francés EDF-Areva, que será el principal inversor con dos tercios del total, acompañado por CGNC, con el tercio restante.
Esta será la primera instalación de este tipo que se construye en el Reino Unido en 20 años y su coste está estimado en 18.000 millones de libras (21.204 millones de euros).