Arellano califica sector logístico como pieza clave para la agroalimentación

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado la importancia del sector logístico y de transporte[…]

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado la importancia del sector logístico y de transporte "como pieza fundamental en la cadena de valor de uno de los motores de la economía andaluza las exportaciones agroalimentarias".

En declaraciones a los periodistas en Niebla (Huelva), donde ha visitado las instalaciones de la empresa Grupo Trans Onuba (GTO), referente en el sector de la logística y el transporte a nivel nacional e internacional, ha recordado la importancia que en exportaciones del sector agroalimentario y bebidas tiene la provincia de Huelva.

Ha indicado que el año pasado exportó productos por valor de más de 1.300 millones de euros, el 20 % del total de Andalucía; unas exportaciones en las que tienen un importante peso las frutas, que suponen el 85 % del total de ventas al exterior.

Estas cifras, ha añadido, son resultado de "la actividad de un sector pujante y complejo, como es la logística, que en los últimos años ha experimentado importantes avances tecnológicos que nos permiten llevar productos frescos a Centroeuropa en cuestión de horas".

El titular de Economía ha señalado que Andalucía cuenta con empresas referentes a nivel nacional en esta actividad, como Grupo Trans Onuba, "empresa creada en 1985 que en 2016 alcanzó una facturación de 76 millones de euros y cuenta ya 450 trabajadores".

Junto a ello, ha destacado la apuesta por la innovación y la calidad en la empresa, que utiliza los equipos más avanzados tecnológicamente en la planificación de rutas y la comunicación vía dispositivos móviles, como la geolocalización a tiempo real de la mercancía y la flota o equipos de frío de última generación, lo que ofrece a los clientes la posibilidad de hacer un seguimiento de su producto desde sus almacenes hasta los mercados finales.

También ha puesto en valor la decisión de la compañía de poner en marcha una oferta complementaria alrededor de su actividad principal del transporte, creando su propia estación de servicios para el repostaje y una planta de reparaciones.

La compañía facturó en 2016 el doble que tres años antes, situándose entre las 12 primeras en ventas en la provincia onubense; posee una flota de más de 350 vehículos frigoríficos, dos centros logísticos nacionales en Huelva y Álava, una oficina comercial en Bélgica y una red de nodos logísticos en Marruecos, Francia y Holanda.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de