Arana dice que los chóferes multados incurrieron en infracciones sancionables

La concejala de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento del San Sebastián, Pilar Arana, ha asegurado este jueves que la Guardia[…]

La concejala de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento del San Sebastián, Pilar Arana, ha asegurado este jueves que la Guardia Municipal ha impuesto "tres sanciones en el último año" a conductores de autobuses porque habían incurrido en "infracciones sancionables".

Arana ha respondido así, a preguntas de los periodistas tras la presentación del balance de actividad de Dbus de 2018, a las críticas formuladas por el sindicato UGT por la imposición de multas a chóferes de autobús de EuskoTren de la línea Donostia-Zumaia en la parada de la calle Federico García Lorca.

La responsable municipal ha puntualizado que las multas impuestas han correspondido a tres infracciones "claras", pues en uno de los casos el vehículo de transporte público "ocupaba un carril de la calzada" y en los otros dos porque los autobuses se encontraban "bien" situados en la parada "pero cerrados y sin conductor", hecho que supone "falta grave".

"Los conductores, por supuesto -ha subrayado-, tienen derecho a su descanso, y obligación de hacerlo, pero no se pueden aprovechar los minutos antes de salir a la siguiente expedición con el autobús en la parada".

"Son infracciones sancionables y se sancionan, sea el conductor de Lurraldebus, de Dbus o de cualquier compañía privada", ha recalcado la concejala de Movidad, quien no obstante ha instado a enmarcar lo sucedido en su "contexto", dado que se trata de "tres (multas) en todo un año".

.

En portada

Noticias de