Aplicaciones para pago con el móvil que pueden cambiar tu vida

No te lo creas si no quieres. Pero lo de te lo pago con el móvil es algo con lo[…]

No te lo creas si no quieres. Pero lo de te lo pago con el móvil es algo con lo que yo ya soñaba, cuando todavía tenía un móvil con pantalla monocromo y me comunicaba con mis amigos por SMS. La pena de aquella quimera es que se quedó en mi cabeza y otro la hizo realidad.

Puede dar la sensación de que te estoy hablando de hace un montón de años, pero lo cierto es que no ha pasado tanto tiempo. Y aquello que hace no mucho me parecía ciencia ficción, no ha tardado en hacerse realidad. Es la asombrosa capacidad que tiene la tecnología de cambiar nuestras vidas.

No tienes más que ver lo que ha pasado con WhatsApp y nuestra forma de comunicarnos. No hace más de cinco años que llegó su uso masivo a España. Y apuesto a que hoy muchos no podrían vivir sin este servicio de mensajería instantánea. Aunque ojo, Facebook Messenger está pegando muy fuerte.

Y es que las cosas pueden cambiar mucho y muy deprisa. Lo que ahora es lo más, puede quedarse obsoleto en un momento. Te acuerdas del ¿Messenger de Hotmail? Eso es lo que puede pasar en poco tiempo con los servicios y medios de pago tradicionales. Hay algunas aplicaciones de pago con el móvil, que pueden cambiar por completo la forma en que realizas tus pagos y compras habituales ¿sabes cuáles son?

Publicidad

De un tiempo a esta parte vengo diciendo que cada vez más, nos identifica mejor un número de teléfono, que nuestro propio nombre y apellidos o el un número de nuestro carnet de identidad.

Y es que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en el centro de nuestras vidas y en la plataforma de todas nuestras operaciones.

Desde no mucho y con el auge del desarrollo de infinidad de aplicaciones móviles, ya existían apps para pagos con el móvil. Pero o eran de pago o eran de uso cerrado. Como por ejemplo Yaap Money desarrollada por Telefónica en alianza con banco Santander y Caixabank o la que lanzó a mediados de 2015 Kutxabank, llamada Appatxas.

Basadas en el concepto de ser el WhatsApp del dinero para pagos por el móvil instantáneos, pueden llegar a desterrar el uso del papel moneda como medio de pago habitual. Algo que para eso de poner bote con los amigos y que luego nadie se quede con ningún euro suelto, me parece una gran idea.

Pero ya no sólo eso, si no que sirven para hacer planes entre un grupo de personas y gestionar los pagos. Y eso le da mucha usabilidad.

Seguir leyendo en AhorroCapital

En portada

Publicidad
Noticias de