Ampliado el plazo de desbroces para no coincidir con riesgo de incendios

El Gobierno de La Rioja ha acordado, en la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos que realicen desbroces, ampliar el[…]

El Gobierno de La Rioja ha acordado, en la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos que realicen desbroces, ampliar el plazo de ejecución hasta mediados de marzo del año siguiente al de la convocatoria para que no coincida con la época de alto riesgo de incendios forestales.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de la apertura de la convocatoria de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para eliminar combustibles leñosos de cara a la prevención de incendios forestales en La Rioja.

La portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui, ha detallado, en una rueda informativa, que, entre las novedades de la convocatoria de este año, es que se ha ampliado el plazo de ejecución de los desbroces objeto de subvención hasta el 15 de marzo del año siguiente al de la convocatoria, en este caso, hasta el 15 de marzo de 2019.

Ha indicado que, hasta ahora, la orden obligaba a los ayuntamientos a finalizar las actuaciones en noviembre del mismo año de la convocatoria, aunque se ha comprobado que el plazo del que disponían era "muy reducido" y coincidía con la época de alto riesgo de incendios forestales, lo que obligaba a establecer medidas de prevención auxiliares y, pese a todo, "suponía un riesgo añadido".

El Gobierno de La Rioja destinará 500.000 euros a la convocatoria de este año y, para calcular el importe de las subvenciones, se tendrá en cuenta la densidad de combustible de los terrenos. EFE.

.

.

En portada

Noticias de