Alcalde Soria tilda de "surrealista" visita de ministro de Fomento a la A-11

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha calificado hoy la visita que realizó ayer el ministro de Fomento, Iñigo de[…]

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha calificado hoy la visita que realizó ayer el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a las obras de la autovía del Duero, la A-11, en la provincia, como un episodio de surrealismo, al mismo nivel que "La Escopeta Nacional" y "Bienvenido Mister Marshall".

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, ha enmarcado la visita del titular de Fomento en "el culmen del surrealismo".

"Lo de ayer no tiene un pase", ha lamentado, antes de reclamar mantener ya una reunión con el ministro de Fomento, solicitada por el Ayuntamiento de Soria y aplazada desde hace más de un año.

Martínez ha asegurado que De la Serna hizo un relato, en su visita a las obras de la A-11, de las necesidades que tiene la provincia, "como si no fuera con él la fiesta y el PP no llevará siete años al frente de la Administración central".

"A mí me duele que un ministro de Fomento, con el que tenemos grandes esperanzas puestas porque es uno de los pilares de desarrollo de la provincia, el único compromiso cierto que asuma es que si se aprueban los presupuestos del Estado son 120.000 euros para la pasarela de Golmayo", ha sostenido.

Además ha recordado que el ministro de Fomento venía a Soria después de anunciar en Asturias 1.500 millones de euros de inversión y 3.500 millones en Cantabria y cuando se acababa de ver "como paga una pasarela, de 1,7 millones de euros, en Santander".

El alcalde de Soria ha precisado que cuando el ministro de Fomento se refirió a la declaración de impacto ambiental que hay que volver a realizar en tres tramos de la A-15, entre Soria y Tudela, sea porque el Gobierno del Partido Popular se "ha dejado caducar los plazos".

En este sentido, ha advertido de que todavía estar sin caducar el tramo Los Rábanos-La Mallona, de la A-11, uno de los que componen la futura circunvalación de Soria y que necesita 100 millones para su ejecución.

"Este tramo esta pendiente de licitación desde hace más de siete años, con la declaración de impacto ambiental realizada. Si de verdad tienen un compromiso, hay tienen una buena oportunidad para una licitación de obra pública nueva y que dejen de vivir de la herencia del malísimo Zapatero que gracias al Plan Soria pueden ejecutar algo de obra", ha ironizado.EFE

1010772

.

.

En portada

Noticias de