Afectados de Mundo Mágico pagaron créditos por servicios inexistentes

Una veintena de afectados por la estafa de la agencia de viajes Mundo Mágico ha relatado hoy cómo compraron semanas[…]

Una veintena de afectados por la estafa de la agencia de viajes Mundo Mágico ha relatado hoy cómo compraron semanas de vacaciones y paquetes turísticos de los que no llegaron a disfrutar, y cómo tuvieron no obstante que hacerse cargo de los créditos solicitados para pagarlos.

El caso se remonta al año 2003, cuando Mundo Mágico Tours, empresa que desde 1998 ofertaba semanas de vacaciones en multipropiedad y servicios turísticos se declaró en concurso de acreedores, con lo que miles de afectados se encontraron endeudados con entidades financieras como BBVA o el entonces Santander Central Hispano, Cajamadrid o Hispamer para hacer frente al pago de un servicio que nunca recibieron.

La Fiscalía pide seis años de cárcel y multas de 10.800 euros para Antonio González Moral y Paul alexander van Zill por una estafa continuada con Mundo Mágico, que ofertaba semanas de vacaciones en multipropiedad y servicios que nunca se llegaron a materializar.

Unos 4.000 clientes de toda España perdieron cantidades que oscilaban entre los 3.000 y los 12.000 euros, después de pagar, al contado o a través de entidades financieras, programas de vacaciones o alojamientos en régimen de multipropiedad a Mundo Mágico Tours.

En la segunda sesión del juicio que se sigue en la sección tercera de la Audiencia Nacional han comparecido hoy varios de los afectados, ninguno de los cuales llegó a disfrutar de los servicios ofertados, aunque tienen aun pendiente el abono de los créditos solicitados para adquirir los paquetes de vacaciones.

En algunos casos consiguieron paralizar los pagos hasta que se resolviera el concurso, así como no figurar en registros de morosos.

En portada

Noticias de