Aerolínea iraní reanuda sus vuelos del modelo ATR, suspendidos tras accidente
La compañía iraní Aseman reanudó hoy los vuelos de sus aviones ATR-72, que quedaron suspendidos temporalmente después del accidente de[…]
La compañía iraní Aseman reanudó hoy los vuelos de sus aviones ATR-72, que quedaron suspendidos temporalmente después del accidente de febrero pasado en el que murieron 65 personas.
La Organización de la Aviación Civil de Irán anunció en un comunicado que ha autorizado a Aseman usar sus ATR-72, incluidas las variantes 200 y 500, tras comprobar la seguridad de este tipo de aviones.
La aerolínea fletó hoy uno de sus cinco ATR-72, del fabricante europeo ATR, entre las ciudades meridionales de Shiraz y Bandar Abas.
El permiso para reanudar los vuelos de estos aviones llega unos días después de que la aerolínea iraní se quejara de las grandes pérdidas sufridas por la prohibición, según la agencia Tasnim.
Un informe preliminar de la Organización de la Aviación Civil sobre el accidente mencionó que Aseman no había tenido en cuenta las limitaciones laborales del piloto, que había sido operado del corazón.
El ATR-72 de Aseman, que cubría la ruta doméstica Teherán-Yasuy, se estrelló el pasado 18 de febrero en una montaña del centro de Irán, causando la muerte de los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.
Las cajas negras ya han sido halladas, así como la mayoría de los cuerpos de las víctimas, aunque las operaciones de evacuación se han visto dificultadas por las malas condiciones meteorológicas y por la complicada orografía de la zona.EFECOM
.
.