Administraciones coordinan inspección para las costeras de verdel y bocarte
Las administraciones involucradas en la inspección pesquera se han reunido, con motivo de la apertura de las costeras del verdel[…]
Las administraciones involucradas en la inspección pesquera se han reunido, con motivo de la apertura de las costeras del verdel y el bocarte en Cantabria, para coordinar las labores de inspección y control de la actividad pesquera en los puertos de la región y optimizar así los recursos disponibles.
En la reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, han participado la Dirección General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, el área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma y diferentes unidades de la Guardia Civil relacionadas con la inspección pesquera.
En el encuentro se ha buscado el modo de intervenir en la actividad pesquera de la manera más efectiva posible, sin obstaculizar "más allá de lo necesario" las labores de inspección.
Para ello, se han distribuido los efectivos por zonas y ámbitos de actuación, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
También se han puesto en común procedimientos de inspección y decomisos de productos pesqueros, "necesarios para la buena marcha de los expedientes resultantes de estos trabajos".
Este encuentro, que se realiza cada año con motivo del comienzo de la costera del verdel, ha servido para abordar de manera conjunta las diferentes problemáticas identificadas durante las campañas pesqueras pasadas, con el objetivo de buscar soluciones comunes.
Además, se ha definido un grupo de trabajo de inspección pesquera para el seguimiento de las costeras de 2018 en Cantabria y se han establecido canales de comunicación específicos que agilicen las tareas de inspección y control definidas.
Por otra parte, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha puesto a disposición de los diferentes cuerpos de la Guardia Civil personal técnico del Servicio de Actividades Pesqueras para realizar colaboraciones de formación específica, dirigidas a aquellos agentes dedicados a estas áreas que así lo requieran.
.