Adif adjudica el control de la vegetación en su red por 15,9 millones
El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación a varias empresas del contrato para la realización de trabajos[…]
El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación a varias empresas del contrato para la realización de trabajos de control de la vegetación en la plataforma de la red convencional de ancho ibérico y de la red de ancho métrico, por importe de 15,9 millones de euros y un plazo de 48 meses.
El objetivo del contrato, que se ha divido en siete lotes, es el desarrollo de trabajos de eliminación de vegetación en las vías mediante tren herbicida en los puntos en los que pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria, ha informado hoy el gestor ferroviario en un comunicado.
El control de la vegetación, añade Adif, resulta apremiante para la protección del medio por el riesgo de incendio generado al actuar la masa vegetal de las inmediaciones de la vía como potencial combustible de fácil y rápida ignición.
El lote Centro ha sido adjudicado a Control Integral de Vegetación por 1,97 millones; en tanto que la compañía Servicios Industriales y Transportes (Sintra) ha resultado adjudicataria de tres lotes: Noroeste (2,3 millones), Sur (2,5 millones) y Noreste (2,3 millones).
Ferrovial Agroman se ha hecho con el lote Este (2 millones de euros), en tanto que el lote Norte, valorado en 1,7 millones, ha correspondido a la unión temporal de empresas integrada por Mantenimiento de Infraestructuras (Matinsa) y Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales.
Según la misma fuente, el lote destinado a la red de ancho métrico (RAM) ha sido adjudicado por 1,18 millones a Aplinher.