Acciona logra un contrato para redes de agua en Marruecos por 4 millones

Acciona Agua, en consorcio con Adasa, se ha adjudicado un contrato para implementar la automatización y telecontrol de las redes[…]

Acciona Agua, en consorcio con Adasa, se ha adjudicado un contrato para implementar la automatización y telecontrol de las redes de abastecimiento de agua de cuatro ciudades en Marruecos (Settat, Nador, Meknes e Ifrane y sus localidades cercanas) por más de 4 millones de euros.

Este contrato es el primer proyecto del Departamento de Automatización y Control de Acciona Agua para un tercero, en este caso la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos, ya que hasta el momento había trabajado para instalaciones que ha construido y/o está operando.

El proyecto, indica la compañía, abarca la implantación de tres centros de supervisión y monitorización y 108 puntos de control a través de los cuales se suministrará la información de las instalaciones.

Los trabajos comprenderán el suministro e instalación de las casetas, instrumentación, sistemas de seguridad, equipos, mobiliario, hardware, software, telegestión o mantenimiento de las instalaciones.

Los objetivos son facilitar un uso prudente de los recursos hídricos, garantizar el abastecimiento de agua potable y explotar eficazmente las instalaciones de producción y captación de agua, con lo que optimizar el ahorro de costes y energía.

Las cuatro ciudades marroquíes a las que se extiende el contrato atienden a unos 5,3 millones de personas, alrededor de una sexta parte de la población.

El grupo Acciona está presente en Marruecos desde hace más de 60 años y ha trabajado en más de 70 proyectos de obras portuarias, obras hidráulicas, carreteras, aeropuertos, presas, un hospital, centros educativos y complejos industriales.

Su división de agua construye actualmente en el país, en consorcio con la marroquí EMT, la planta potabilizadora de Oum Azza.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de