Abbott compra St. Jude Medical en una operación de 25.000 millones
El grupo farmacéutico y de laboratorios médicos Abbott dio a conocer hoy un acuerdo para comprar la firma St. Jude[…]
El grupo farmacéutico y de laboratorios médicos Abbott dio a conocer hoy un acuerdo para comprar la firma St. Jude Medical, en una operación valorada en unos 25.000 millones de dólares.
Abbott, uno de las principales firmas del sector sanitario de Estados Unidos, informó en un comunicado de que los accionistas de St. Jude Medical recibirán 46,75 dólares en efectivo por título y 0,8708 acciones de Abbot.
Sumando ambas cantidades, la firma valora un ingreso de 85 dólares por cada acción de St. Jude Medical.
La línea de negocios de Abbott, una firma creada hace más de un siglo, incluye la fabricación de fármacos y productos de nutrición y la dotación de equipos para laboratorios médicos.
La fusión de esta compañía con St. Jude Medical permitirá crear el primer grupo de equipos médicos con "una posición predominante en los mercados cardiovasculares, de gran crecimiento", dijo Abbott en un comunicado.
St. Jude Medical está enfocada precisamente en el desarrollo y fabricación de equipos médicos cardiovasculares.
El acuerdo fue anunciado antes de la apertura de hoy de Wall Street. En las operaciones electrónicas previas al inicio de la sesión, los títulos de Abbott cedían un 9,22 % y los de St. Jude Medical avanzaban un 24,6 %.