AB InBev se compromete a mantener empleos en Sudáfrica tras fusión SABMiller

La cervecera belga AB InBev y el Gobierno de Sudáfrica han llegado a un acuerdo sobre los compromisos de la[…]

La cervecera belga AB InBev y el Gobierno de Sudáfrica han llegado a un acuerdo sobre los compromisos de la primera para salvaguardar los empleos, la localización de la producción e insumos para conseguir la aprobación del regulador de la fusión de la compañía con su competidora británica SABMiller.

El paquete de medidas incluye además potenciar la empresa, compromisos de largo plazo con Sudáfrica y la participación de cerveceras más pequeñas en el mercado local, informó AB InBev.

En lo que el mayor productor de cerveza del mundo ha calificado como un compromiso sin precedentes, AB InBev ha asegurado al Gobierno sudafricano que "en ningún momento en el futuro habrá pérdidas involuntarias de empleos en el país como resultado de la fusión con SABMiller", con una importante presencia en Sudáfrica.

Se ha comprometido además a mantener los niveles de empleos permanentes en Sudáfrica durante cinco años al cierre de la fusión, y a invertir 1.000 millones de rand sudafricanos en apoyar a agricultores pequeños y a promover el desarrollo de empresas, la producción local, las exportaciones y los empleos.

También ha prometido reducir el consumo perjudicial de alcohol mediante cervezas locales con graduación baja y sin alcohol, y emplear tecnologías verdes y ahorradoras de agua.

Como parte de su inversión millonaria, AB InBev financiará 800 agricultores emergentes y 20 agricultores comerciales para que produzcan cebada, lúpulo, maíz y malta para la compañía, con el fin de crear empleos adicionales en la cadena de suministro agrícola.

Igualmente, la multinacional belga ha decidido que su oficina principal regional para África esté en Johannesburgo y que AB InBev cotizará en la Bolsa de esa ciudad.

Ab InBev cerró el pasado 11 de noviembre la compra de su rival fundado en Sudáfrica en 1895 y con sede en Londres por 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros) para crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Corona o Peroni.

Publicidad
Publicidad

La firma resultante de la combinación de los dos negocios, producirá un 30 % de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de 80 países y una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas.

En portada

Noticias de