86 Proyectos de 24 países optan a los 110.000 euros de Orizont

Un total de 86 proyectos de 24 países optarán a ser uno de los ocho escogidas para recibir una aportación[…]

Un total de 86 proyectos de 24 países optarán a ser uno de los ocho escogidas para recibir una aportación de hasta 110.000 euros, con objeto de contribuir a su desarrollo, dentro de la aceleradora agroalimentaria Orizont

El programa de Navarra de apoyo a la creación de empresas innovadoras comunicará el 9 de junio los ocho proyectos finalmente seleccionados, ha anunciado hoy en un comunicado el Gobierno foral.

En total, han sido más de 350 los proyectos innovadores que, provenientes de los cinco continentes, han contactado con la aceleradora Orizont en la II edición de su convocatoria para financiar la creación de empresas agroalimentarias.

De todas ellas, finalmente un total de 86, de 24 países, han visto aprobada su solicitud.

De esos 24 países, España es el más representado, con casi la mitad de las propuestas (41), por delante de Argentina (6) y Estados Unidos (5). Además, han llegado proyectos de países como Suecia, Uruguay o Papua Nueva Guinea

Dicha fuente ha explicado que se han recibido propuestas innovadoras que cubren gran parte de la cadena de valor del sector agroalimentario y que dan respuesta a demandas presentes y futuras, tales como la mejora de procesos, la alimentación saludable o la optimización de costes, según ha reseñado Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, la sociedad pública que gestiona este programa.

Además de los 110.000 euros de apoyo económico, cada uno de los proyectos seleccionados podrá tener acceso al vivero de empresas de la sociedad pública CEIN en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, seis meses de aceleración, alojamiento durante todo el proceso y acceso a una red de mentores especializados en el sector y que aportan conocimiento y asesoramiento personalizado.

En definitiva, "todos los pasos para que puedan llegar al mercado y mejorar un sector que cuenta con muchos retos", ha afirmado Imanol Vidal, director general de General Mills, empresa que forma parte del citado consejo.EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp