64 jóvenes de Albacete se forman en Adeca para encontrar un empleo
Sesenta y cuatro jóvenes de Albacete de menos de 30 años participan desde hoy en el Programa de Inserción Laboral[…]
Sesenta y cuatro jóvenes de Albacete de menos de 30 años participan desde hoy en el Programa de Inserción Laboral con el que la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) quiere favorecer su incorporación al mercado laboral y acercarles a las mejores estrategias para lograrlo.
En iniciativa organizada por la Fundación Incyde, financiada por el Fondo Social Europeo, y con la colaboración de la Obra Social 'LaCaixa', el programa cuenta con una semana de formación grupal, tutorías 'online' y posterior seguimiento personalizado, según ha señalado en la presentación el gerente de Adeca, Miguel Ángel Cuartero.
Cuartero, que ha estado acompañado por Jesús Canet, de la consultora Auren, que imparte la formación, y José Francisco Valiente, en representación de la entidad financiera, ha explicado que todos los inscritos son "jóvenes no ocupados ni integrados en el sistema educativo que se pueden incorporar al mundo laboral".
La iniciativa, que desarrolla por primera vez Adeca, quien cuenta con la colaboración de la Junta y de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, con los que se ha conseguido la selección de los 64 alumnos participantes que se reparen en cuatro grupos de 16 para recibir la formación "grupal", ha comentado Cuartero.
Los seleccionados realizarán siete sesiones intensivas, de 9:00 a 15:00 horas, además de diez horas de formación y tutoría 'online' individualizada, y después habrá "un seguimiento" a cada alumno para analizar los resultados en ese camino hacia la inserción laboral, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o por medio del autoempleo, ha sentenciado Cuartero.
Jesús Canet ha destacado que en el programa "trabajamos mucho con habilidades sociales" y que se trata con cada alumno personalmente "cómo desarrollar su objetivo profesional" con recursos que ayudan a lograr el éxito "sin olvidar que buscar trabajo es un trabajo".
El miembro de la consultora ha añadido que el perfil de los alumnos incluye algunos hándicap y ha reseñado que "tienen una desmotivación enorme, en general, y lo primero que hay que hacer es motivarles".
Por su parte, José Francisco Valiente, director de la oficina de Caixabank en Campollano, ha hablado de la "pequeña colaboración" con el proyecto que impulsa Adeca, fruto de los 1,5 millones de euros que la Obra Social pone a disposición de las oficinas de Caixabank en Castilla-La Mancha para colaborar con asociaciones del entorno.
.