5,6 millones de viajeros en autobús urbano en septiembre en CyL, un 0,6%menos
Los autobuses urbanos transportaron más 5,6 millones de viajeros en septiembre en Castilla y León, el -0,6 por ciento menos[…]
Los autobuses urbanos transportaron más 5,6 millones de viajeros en septiembre en Castilla y León, el -0,6 por ciento menos que el mismo mes del 2017, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato es, no obstante, mejor que el de agosto, cuando estos autobuses transportaron de 4,23 millones de viajeros, en este caso con un repunte anual del 1,2 por ciento.
El transporte urbano por autobús repuntó medio punto en septiembre en el conjunto nacional respecto al mismo mes del año anterior, con más de 144,5 millones de viajeros transportados y tasas anuales positivas en siete autonomías y negativas en cinco.
Los mayores incrementos los anotaron Canarias, con un 3,3 por ciento, seguida de Castilla-La Mancha, con el 1,8 por ciento, y de Cataluña y con el 1,5; con caídas del 1,5 en Extremadura y de ese 0,6 por ciento de Castilla y León, el segundo peor dato.
El indicador de septiembre deja el acumulado en los nueve primeros meses del año con un repunte del 1,5 por ciento en la Comunidad, frente al 0,7 por ciento de media nacional.
En esta estadística, el INE, para mantener el secreto estadístico no publica los datos de Baleares, Cantabria, Navarra, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. EFE
.
.