X-Elio consigue la financiación para instalar dos nuevas plantas en Japón

El grupo de energía fotovolcaica X-Elio ha cerrado hoy el proceso de financiación para la puesta en marcha de dos nuevos parques solares en Japón, Tsurusu y Shiroishi, que tendrán una capacidad de 38 y 28 megavatios (MW), respectivamente, según un comunicado de la compañía.

Actualmente, X-Elio ya tiene dos parques solares en este mercado y tres huertos fotovolcaicos en fase de construcción que se conectarán a finales de 2017 y mediados de 2018.

Con las dos nuevas plantas, que se ubicarán en la prefectura de Miyagi, X-Elio alcanzará una cartera de proyectos en operación en Japón cercana a los 190 MW.

La financiación la concede la entidad Sumitomo Mitsui Trust Bank (SMTB), y el grupo nipón NESIC desarrollará la construcción de ambas plantas. Según la compañía, empezarán a producir energía en la segunda mitad de 2018.

Cuando finalicen todos sus proyectos en desarrollo, la inversión total del grupo en Japón superará los 1.000 millones de dólares (939 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.