Vuelo Almería-Sevilla incrementa viajeros y supera 12.000 primer cuatrimestre

La ruta aérea Almería-Sevilla ha incrementado el número de viajeros que utilizan este vuelo hasta superar los 12.000 usuarios en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un crecimiento del 13,6 % respecto al mismo período del pasado año.

El Gobierno andaluz ha informado en una nota de que este nivel de pasajeros supone una ocupación superior al 67 % en el acumulado hasta abril de 2018 de este vuelo, que tiene carácter de Obligación de Servicio Público desde 2009.

La Junta de Andalucía asume el coste económico con la aportación de más de dos millones de euros anuales para esta línea aérea que opera actualmente Iberia Regional-Air Nostrum y se puso en funcionamiento el 15 de enero de 2010, con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas.

Tras la renovación del convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Gobierno de España, el Ministerio de Fomento ha sacado a licitación dicha línea para los próximos cuatro años, a partir del 1 de agosto de 2018, siendo Air Nostrum la única empresa que se ha presentado al concurso público para asumir la prestación de este servicio aéreo durante los próximos cuatros años.

El mes de marzo fue el que registró el mayor nivel de ocupación, con un más de un 72 % y 3.101 viajeros; seguido de febrero, cuando se alcanzó el 71,4 %, con 3.074 usuarios; en abril se contabilizaron 3.210 viajeros en 94 vuelos, lo que supuso un nivel de ocupación del 68,3 %; y en enero dicho porcentaje rondó el 59 %, con 2.623 usuarios.

La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta de lunes a viernes laborable con independencia del punto de salida.

Los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7.10 horas y a las 19.45 horas, de lunes a viernes, y a las 19.45, también para vuelos los domingos. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8.40 horas y a las 21.15 horas de lunes a viernes laborable, y uno los domingos a las 21.15 horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.