Vodafone modifica su organización societaria en España

Vodafone España ha anunciado una reorganización de su estructura societaria en España para simplificar la relación con el cliente, lo que no supondrá alteraciones ni en las condiciones laborales de los trabajadores ni en las condiciones de los servicios contratados.

En virtud de este nuevo esquema, la compañía ha acordado la creación de una nueva sociedad -Vodafone Servicios-, que se encargará, entre otras tareas, de la facturación, el cobro y algunas actividades de soporte a los clientes.

La nueva sociedad pondrá a disposición de los clientes los servicios de comunicaciones prestados por Vodafone Ono y Vodafone España, ha explicado la compañía.

Por otro lado, se ha acordado fusionar las sociedades Tenaria con Vodafone Ono y mantener las sociedades Vodafone España (especializada en servicios móviles) y Vodafone Ono (en servicios fijos).

La nueva estructura simplificará la relación con el cliente en un entorno convergente y no supondrá modificación alguna en las condiciones de los servicios que tienen contratados, ni en sus precios y tarifas.

La nueva organización tampoco alterará las condiciones laborales de los profesionales que se incorporen a Vodafone Servicios o los que se muevan entre Tenaria y Vodafone Ono.

El objetivo de esta reestructuración societaria es simplificar y mejorar la experiencia del cliente, que espera recibir una única factura para todos los servicios que contrate, así como adaptar la estructura al creciente peso del negocio convergente de Vodafone en España.

También se pretende potenciar las distintas capacidades del grupo de empresas sin alterar las condiciones laborales de los empleados de Vodafone en España.

Vodafone España forma parte del grupo Vodafone, que proporciona servicios móviles en 26 países, tiene acuerdos con otros 51 más, así como servicios de banda ancha fija en 17 países.

A 30 de junio de este año, Vodafone contaba con más de 465 millones de clientes de telefonía móvil y 13,7 millones de banda ancha fija. En España suma 14,3 millones de clientes de telefonía móvil y 3 millones de banda ancha fija.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.