Vitoria urge a Fomento a presentar el proyecto de soterramiento

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha reclamado hoy que se convoque una reunión de la sociedad que prepara el proyecto del soterramiento de las vías del tren en la ciudad para que pueda presentarse ya el estudio informativo diseñado por el ministerio de Fomento.

Urtaran se ha referido a esta cuestión en rueda de prensa tras recordar que "se lleva trabajando mucho tiempo en este tema", y ha anunciado que las instituciones vascas implicadas en el proyecto (Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento) han solicitado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que "convoque cuanto antes" esta reunión "para dar cuenta de los trabajos".

El regidor vitoriano ha asegurado que el proyecto, que se vio retrasado por el cambio de Gobierno, "ya está prácticamente definido y terminado", por lo que "no hay excusa para poder presentar en Vitoria el proyecto de integración y soterramiento de la alta velocidad".

"La idea es que podamos convocar cuanto antes esa reunión y podamos dar a conocer el proyecto, aunque aún no hay fecha", ha reconocido Urtaran.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.