Vitoria activa este viernes el pago de la OTA a través del móvil

El Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha este viernes un servicio que permitirá pagar el recibo de la OTA desde el teléfono móvil por medio de la aplicación Telpark -disponible para los sistemas operativos iOS y Android-, que no hará necesario sacar el tique del parquímetro y cobrará el tiempo real consumido.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, y el director general de Empark para la zona norte, Luis Blanco, han presentado en rueda de prensa este sistema, que facilitará el aparcamiento en las más de 3.300 plazas de estacionamiento regulado de Vitoria y que convivirá con el sistema de parquímetros físicos.

Esta app ofrece varias ventajas con respecto al actual sistema de pago, ya que será posible ampliar el tiempo de aparcamiento y "desaparcar" en cualquier momento para pagar únicamente el tiempo exacto de uso de la OTA, aunque en caso de querer hacer uso de los 15 minutos gratuitos, los usuarios deberán extraer del parquímetro el habitual tique.

La aplicación también permitirá gestionar el aparcamiento de varios vehículos a la vez y dispondrá de alarmas que avisarán cuando esté próxima la expiración del tiempo de estacionamiento, y también ofrecerá la posibilidad de anular las denuncias desde el móvil y de geolocalizar el vehículo gracias al GPS del móvil.

"Con el pago de la OTA mediante el móvil damos un paso importante en la mejora de la movilidad en Vitoria y en el objetivo de transformarnos en una ciudad inteligente. Con este sistema facilitamos la gestión del aparcamiento regulado y lo hacemos a través de un sistema más cómodo y eficiente", ha destacado Zapatero.

Por su parte, Blanco ha apuntado que se trata de "un plus adicional a la gestión del aparcamiento regulado y una ventaja y ahorro para los vitorianos que lleva detrás un complejo desarrollo tecnológico y persigue la mejora de la calidad de los servicios y la optimización del consumo a través de un uso fácil, cómodo y seguro de la aplicación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.