Villar Mir: La entrada de Podemos al Gobierno sería una "verdadera desgracia"

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado hoy que una posible entrada de Podemos en el Gobierno "sería una verdadera desgracia para España y para todos los españoles" y ha abogado por un acuerdo entre PP y PSOE en el que tendría cabida Ciudadanos, aunque no es "indispensable".

"No cabe Podemos (en alusión al futuro Gobierno). Sería un desastre para la economía española, el dinero nos costaría varias veces lo que hoy y tendríamos situaciones alineadas con criterios que estamos viendo en Grecia o en Venezuela", ha añadido en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas.

No obstante, Villar Mir ha asegurado que celebra que exista Podemos pero ha añadido que una "doctrina marxista-leninista en un país como España está llamada a ser oposición votada por un 10 % de una población frustrada".

Estas políticas, ha insistido, han fracasado en todas las partes del mundo y no han dado bienestar en ningún sitio.

"Seria bueno para España otros 40 años de bienestar y crecimiento económico", ha apuntado Villar Mir, que anunciará esta mañana a la junta que dejará la presidencia de OHL en favor de su hijo Juan Villar Mir de Fuentes.

Asimismo, ha asegurado que aunque España tiene un buen nivel de bienestar, nos queda mucho que mejorar, tenemos que seguir creciendo y creando empleo.

En este contexto político, Villar Mir ha insistido en que se deben llevar a cabo algunas modificaciones de algunas normas fundamentales.

Así, ha pedido una ley de educación pactada entre los dos principales partidos, PP y PSOE, pactada para 40 años, un cambio en la ley electoral, así como independencia de la justicia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.