Vigo celebra la llegada de Binter como "un momento de felicidad"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la inauguración hoy de la nueva ruta de Binter que une su ciudad de Vigo con Gran Canaria, que ha calificado como "un momento de felicidad y alegría colectiva".

Abel Caballero ha hecho estas declaraciones en el acto de recepción del primer vuelo de llegada de la nueva línea, al que han asistido también el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, entre otras autoridades.

La ceremonia ha contado, además, con la presencia de Ana Molés, directora del aeropuerto de Vigo, que, con la ruta a Gran Canaria, contará el próximo verano con "13 frecuencias que lo conectarán con las principales ciudades de Europa y España", según ha destacado.

Molés ha agradecido la confianza depositada por Binter, una aerolínea que, ha dicho, "ha apostado por Peinador como base de operaciones" para la mencionada conexión.

El presidente de esta compañía, por su parte, ha subrayado que la conexión directa con Vigo es "la primera ruta nacional peninsular" de Binter, por lo que ha hablado de "un hito en la historia" de una empresa que pertenecía, en un inicio, a Iberia.

En el año 2002, ha rememorado, Binter fue adquirida por un grupo de inversores canarios y, a día de hoy, emplea a 1.300 personas y realiza una media de 180 vuelos diarios.

"Creemos que la ruta con Vigo puede suscitar mucho interés y demanda, en un sentido y en otro. Para Gran Canaria es un destino muy atractivo y es muy importante la presencia de gallegos residenciados allí. Por otro lado, Canarias también puede ser un destino vacacional y laboral de interés para los gallegos", ha resumido.

Y ha recalcado que Binter es "la única compañía aérea que ofrece vuelos a todas las islas del archipiélago canario" y, además, no cobra "el tramo interinsular" a sus pasajeros.

Inés Jiménez ha hablado de Binter como "una empresa referente" en las Islas Canarias dentro del sector del transporte de pasajeros y ha asegurado que "ha significado el desarrollo socioeconómico y de conectividad entre el archipiélago".

Ha concretado que, durante el año 2017, unos "1.500 gallegos" visitaron Gran Canaria desde Vigo, y ha vaticinado que esta afluencia se verá reforzada con la nueva conexión.

Por último, Abel Caballero ha celebrado la inauguración de la línea por tratarse de "un momento de felicidad y alegría colectiva".

Ha destacado la utilización de este vuelo, además, "para llegar a otras zonas del archipiélago canario y de África", dadas las conexiones de la compañía en este territorio.

Esto ha sido a la llegada del vuelo en Vigo, ya que previamente se ha celebrado otro acto institucional en el aeropuerto de Gran Canaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.