UP pide aumentar el importe por hectárea para el plan arranque de fruta dulce

Unió de Pagesos (UP) ha trasladado al Departamento de Agricultura la necesidad de aumentar los importes por hectárea para el plan de arranque propuesto por el sindicato como medida urgente para hacer frente a la crisis de la fruta dulce.

En este sentido, UP considera que el incremento debería pasar de los entre 3.500 a 4.000 euros por hectárea que propone Agricultura a entre 4.500 y 5.000 euros por hectárea, teniendo en cuenta que el trabajo de arranque debe compensar a los agricultores ante otras propuestas.

El sindicato también pide que se den a conocer los datos de las retiradas para zumos que se realicen y la capacidad de las entidades caritativas para recibirlas en fresco.

La necesidad de que las campañas de promoción se planteen ligadas al factor de la proximidad, para favorecer a los productores catalanes y que, antes de llevarlas a cabo, se apueste por aumentar la calidad de la fruta, son otras de las propuestas de UP a Agricultura.

Finalmente, el sindicato agrario alerta de las consecuencias que podrían tener las plantaciones de fruta de hueso como los albaricoques, nectarinas, ciruelas y paraguayos, a causa de las fuertes heladas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.