Unos 300 trabajadores portuarios analizarán conflicto y negociación de estiba

Unos 300 delegados de trabajadores portuarios españoles, entre estibadores y personal de otras empresas, se reunirán el 8 y 9 de noviembre en Sevilla en su cuarto Congreso Confederal, en el que analizarán el conflicto en la estiba, decidirán sobre la negociación y tratarán la realidad del sector.

Este encuentro, que tendrá el lema "Unidos invencibles", congrega a trabajadores de los puertos de todos los muelles españoles, afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, ha informado hoy la organización en un comunicado.

En el congreso se hará un repaso a la actualidad del sector y su tendencia y se tomarán decisiones sobre el rumbo a seguir en la negociación abierta con las empresas sobre la estiba.

Antolín Goya, coordinador general, se presenta a las reelecciones de los cargos que actualmente ostenta dentro de las organizaciones de los estibadores españoles y de los trabajadores de los puertos, por lo que si obtiene el respaldo de sus compañeros iniciará su cuarto mandato.

Sevilla ha sido escogida como sede de un "guiño" a Andalucía, por ser "tan activa en las negociaciones, en la calle y en las redes durante todo el conflicto de la estiba", además de un reconocimiento expreso a los delegados de Coordinadora de ese puerto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.