Una protesta antidesahucios retrasa una hora la inauguración de SIMA

Unas cuarenta personas de colectivos antidesahucios han realizado hoy una protesta en el Salón Internacional Inmobiliario SIMA 2018 en la Feria de Madrid, lo que ha llevado a la organización a posponer una hora la inauguración oficial.

El recorrido inaugural a cargo del director general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, que estaba previsto para las 12.30 horas, ha comenzado pasadas las 13.30 horas.

Los manifestantes han recorrido durante más de media hora los pasillos del pabellón donde están instalados los estands de SIMA con pancartas y cánticos como "Fuera buitres de nuestras casas" o "hay niños en la calle y no le importa a nadie", rodeados de vigilantes de seguridad y sin que se produjeran incidentes.

La activista de Stop Desahucios y el Sindicato de Inquilinas Mercedes Revuelta ha explicado a Efe que habían acordado con la organización del Salón Inmobiliario poder realizar la protesta, lo que han confirmado a Efe fuentes del SIMA, que han explicado que el acuerdo era que fuera durante diez minutos, pero que se habían excedido de tiempo.

Varios agentes de la Policía Nacional han intervenido para solicitar el fin de la protesta y han pedido el DNI para ser identificada a Revuelta, quien minutos más tarde ha instado a sus compañeros a cesar la protesta.

SIMA cumple en esta edición, que se celebrará hasta el domingo, su vigésimo aniversario, con 14.500 metros cuadrados de exhibición, más de trescientos estands y una oferta promocional específica de cerca de 20.000 viviendas a la venta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.