Una naviera ofrece excursiones temáticas a turistas para conocer las Fallas

La compañía naviera Viking Cruises ofrecerá a sus cruceristas excursiones temáticas en las que los pasajeros confeccionarán sus propios ninots falleros, para acercarse al mundo de las Fallas.

La naviera, consignada por Pérez y Cía en el Puerto de Valencia, ha definido como una "clara apuesta por València" esta iniciativa de excursiones programadas para sus pasajeros, principalmente procedentes de Estados Unidos.

Viking Cruises, que cuenta con buques de 228 metros de eslora y capacidad de 900 pasajeros, ha confirmado siete escalas en el puerto de València este año, lo que supone "un importante incremento" desde su estreno en el año 2015 con una escala.

Como reclamo turístico, propone "la inmersión en el mundo fallero", con actividades como visitas a la ciudad fallera y a los talleres de artistas falleros, o la participación en talleres donde los visitantes podrán diseñar, confeccionar y llevarse de recuerdo sus propios ninots falleros.

Según datos recogidos y publicados por el puerto de València, eb 2016 recibió 403.264 pasajeros de 181 escalas, con un crecimiento del 7,66 % respecto al año anterior.

Para este año la Autoridad Portuaria de València prevé llegar a los 440.000 cruceristas y 203 escalas, con el fin de avanzar en el "objetivo fijado" para el año 2020 de 600.000 pasajeros y 250 escalas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.