UCCL pide poner en marcha medidas eficaces para controlar plaga conejos CyL

La UCCL ha alertado en un comunicado sobre los "importantes daños" que está causando el incremento poblacional de conejos en los campos de Castilla y León y exige al Gobierno autonómico la adopción de medidas "encaminadas" a controlar su población.

Según esta organización agraria, "esta plaga está arrasando con los cultivos en los primeros estadios de desarrollo del mismo, provocando graves daños en las cosechas hasta el punto de que la producción en estas zonas afectadas es nula, perdiendo toda la producción".

A juicio de la UCCL, el problema con los conejos en Castilla y León no es puntual sino que es de toda Castilla y León y, por eso, exige a la Junta que declare como plaga agrícola la población de conejos en las zonas donde la incidencia es importante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.