Turismo destina 97.000 euros a las actividades de promoción de hostelería

La Consejería de Turismo va destinar 97.000 euros a la Asociación de Hostelería para apoyar las actividades que generen desarrollo económico y dinamicen el sector e incidir en la promoción.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Ángel Cuevas, han firmado esta mañana un convenio que regula la concesión de esta ayuda y que supone el apoyo de este departamento del Gobierno a "este colectivo y su forma de actuar".

Martín ha subrayado el esfuerzo realizado por los hosteleros de la región "en estos años difíciles", porque a base de trabajo, bajada de precios e imaginación han permitido consolidar el turismo en Cantabria, que se ha mantenido en buenos niveles de viajeros y pernoctaciones, y han contribuido al crecimiento que está experimentando en estos últimos meses.

Según el consejero, la Asociación de Hostelería, que agrupa a cerca de 2.000 asociados, "está demostrando ser dinámica y colaboradora con el Gobierno para sacar adelante iniciativas que permitan atraer visitantes y turistas en temporada baja".

La Consejería de Turismo destinará este año 97.000 euros a la asociación con el objeto de apoyar la organización de las habituales ferias y jornadas gastronómicas dirigidas a dinamizar los establecimientos de la región; los programas de formación, y los nuevos instrumentos en materia de calidad turística.

Esta colaboración busca también intensificar la promoción internacional del destino Cantabria e incidir en aquellos mercados que cuentan con conexiones aéreas directas.

"La eterna demanda del sector turístico sobre la promoción internacional de Cantabria es uno de los anhelos que compartimos y es un ámbito en el que la Consejería está poniendo especial empeño", ha asegurado Francisco Martín.

De acuerdo con las directrices del Plan de Marketing 2016-2017, la Consejería desarrolla acciones promocionales y difunde el amplio abanico de productos turísticos de la región en ferias de turismo nacionales e internacionales, así como a través de acciones directas y jornadas de promoción en el extranjero, además de viajes de familiarización de prensa y turoperadores.

El consejero ha destacado que tanto el número de viajeros, como las pernoctaciones están mejorando mes a mes en todas las categorías de alojamiento en comparación con 2015, lo que implica una recuperación del empleo y de los niveles de rentabilidad.

Tanto Martín como Cuevas se han mostrado optimistas sobre el buen comportamiento que tendrá el verano en Cantabria y han insistido que los buenos resultados obtenidos y el incremento con el que se espera cerrar el año serán fruto del trabajo conjunto y la colaboración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.