Turisme adelanta la convocatoria de ayudas a entidades locales para 2018

La Agència Valenciana del Turisme ha adelantado la convocatoria de ayudas a entidades locales para 2018 y la ha dotado con 5.6 millones de euros destinados a modernizar y diversificar la oferta, incrementando así la competitividad de los municipios de la Comunitat como destinos turísticos.

Estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de febrero, también contribuirán a potenciar la colaboración con los municipios, fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística, según un comunicado de la Generalitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que este año, además de incrementar la dotación en más de dos millones de euros, "hemos adelantado la convocatoria de las ayudas a finales de año, cumpliendo con el compromiso que asumimos con los municipios"

"Las ciudades turísticas son una de las primeras líneas de defensa de un destino turístico y por ello desde Turisme queremos respaldar a los municipios en los proyectos que tengan que ver con la innovación, con la creatividad y con nuevos productos y además, este año, con estrategias que contribuyan a la desestacionalización, sintonizando con nuestra campaña 'Sempre Oberta'", ha afirmado.

También ha recalcado que el incremento del presupuesto destinado a las ayudas "pone de manifiesto el compromiso del Consell por impulsar el turismo a través de nuestros municipios, poniendo en valor la gobernanza colaborativa que reivindicamos desde que llegamos a la Generalitat".

La convocatoria, que ha sido publicada el en Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), va dirigida a ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y entes públicos dependientes.

La convocatoria consta de dos programas: uno de ellos es el 'Plan para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos', dotado con 2,2 millones de euros para apoyar proyectos de inversión que supongan una mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat a través de la modernización, mejora y puesta en valor turístico de sus recursos.

Para el titular de Turisme, "el objetivo es dar apoyo a proyectos que busquen la cualificación e inteligencia turística, así como la puesta en marcha de nuevos productos y su promoción".

Las actuaciones subvencionables contemplan el equipamiento de espacios turísticos, creación de productos turísticos, interpretación y señalización turística, adecuación de espacios y mejora de la accesibilidad a los recursos turísticos.

También la recuperación de espacios públicos, habilitación de espacios disuasivos de estacionamientos, compra de máquinas para la limpieza de playas e inversión en oficinas Tourist Info.

El segundo de los programas es el de "Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos" con una dotación de 3.400.000 euros.

Este programa pretende fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, impulsar la imagen de los destinos y apoyar la prestación de servicios turísticos.

Dentro de este programa se subvencionarían las actuaciones que mejoren la competitividad, contribuyan a la calidad y sostenibilidad del destino, así como a la prestación de servicios turísticos que promuevan la desestacionalización de la demanda turística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.