Trámites para vender un coche de segunda mano paso a paso

El_negocio_de_las_subastas_de_coches_de_segunda_mano_0

Si no te dedicas a la compraventa de coches de segunda mano, lo normal es que no sepas cuales son los trámites para vender un coche de segunda mano, ya que no es algo que hagas frecuentemente.

Lo mismo te digo si estas en el lado contrario de la operación. No es algo que hagas todos los días, así que seguramente no sabrás cómo comprar un coche de segunda mano y que papeleo hay que hacer.

Y en el caso de que lo hayas hecho alguna vez, es muy probable que hayas olvidado lo que había que hacer para comprar o vender un coche de segunda mano o simplemente que algunos de los trámites o la normativa ha cambiado.

De modo que a no ser que vayas a comprar o vender un coche de segunda mano a un concesionario, seguro que te viene bien esta guía paso a paso.

El primero de los trámites para vender un coche de segunda mano, es tener al corriente de pago las infracciones y el impuesto de circulación. Por lo que te anticipo que en el contrato de compraventa, conviene que pongas además de la fecha la hora de la venta. Para evitar discusiones sobre la responsabilidad de multas que pudiesen producirse a partir de la transmisión del vehículo.

Para vender el coche, tienes que recabar y entregar al comprador, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica, la documentación del coche, una copia del recibo municipal de estar al corriente de pago del impuesto de circulación (el impuesto del año le corresponderá pagar a quien sea propietario el 1 de enero, aunque lo vendas antes del cobro).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.