Taxistas desconvocan la huelga en Santa Eulària tras acuerdo con Ayuntamiento

La asociación de taxistas de Santa Eulària ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento que supone la desconvocatoria de la huelga convocada por los profesionales del transporte.

Según ha informado el consistorio en una nota, el alcalde, Vicent Marí, y la concejala de Movilidad, Antònia Picó, se han reunido esta mañana con la directiva de la asociación y han aceptado hacer las modificaciones que reclama el sector al plan de licencias estacionales para 2016-2017.

El Consistorio advierte que este acuerdo afecta sólo al municipio de Santa Eulària "y no supone entrar a valorar la postura de las partes en el resto de municipios".

De esta forma, el Ayuntamiento ha aceptado volver al sistema de dos turnos de tres meses cada uno, en vez de un único turno de cuatro meses como se propone en el nuevo plan.

También prevé fijar una distribución asimétrica de las licencias "para tener un mayor refuerzo en los meses de la parte central de la temporada alta". De esta forma, en julio y agosto habrá 38 licencias temporales y 19 en junio y en septiembre.

El consistorio matiza que esta nueva distribución no significa un incremento de licencias "sino que es equivalente a 28 taxis estacionales durante cuatro meses, pero es una fórmula mejor adaptada a la realidad y necesidades de nuestro municipio".

También acepta dar prioridad a los titulares sobre los asalariados, para que los patronos puedan optar al 85 por ciento de las licencias, y el 15 por ciento restante pueda ir a los empleados.

Los responsables municipales explican que en la actualidad se tramita la concesión de seis licencias, que se sumarán a las 56 actuales, y que se entregarán exclusivamente a asalariados.

Con este acuerdo "se garantiza ahora y en verano una prestación básica por los usuarios, tanto los visitantes como los residentes que tienen que usar los taxis de la localidad", añaden.

la/tar

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.