Sofitec consigue un contrato de 45 millones con grupo alemán Premium Aerotec

La empresa aeronáutica andaluza Sofitec se ha adjudicado un contrato con la empresa alemana Premium Aerotec por valor de 45 millones de euros para suministrarle piezas estructurales en material compuesto del fuselaje del avión A350XWB en sus versiones 900 y 1000.

Premium Aerotec es uno de los principales Tier1 (suministradores de primer nivel) mundiales en el desarrollo y fabricación de estructuras y sistemas para el sector aeroespacial, y, con este contrato, la empresa Sofitec se convierte en el único proveedor español de materiales compuestos del gigante alemán, ha informado la compañía andaluza en un comunicado.

El grupo alemán es líder europeo en el suministro de aeroestructuras para la familia completa de aviones comerciales y militares de Airbus.

La compañía, fundada como empresa independiente en 2009 está formada por la antigua EADS Augsburg, Airbus Norderham y Varel, y es un agente clave en programas de referencia como el A350 XWB, B787 Dreamliner, Eurofighter y A400M.

En este sentido, la empresa ha iniciado ya el proceso de industrialización y tiene planificado entregar escalonadamente los primeros artículos entre enero y marzo de 2017.

Así, Sofitec se confirma como parte del reducido grupo de proveedores especializados en la fabricación en composites del sector aeroespacial.

Esta nueva carga de trabajo supone un paso importante para "afianzar" la senda de crecimiento prevista por la compañía aeronáutica sevillana hasta 2020, y un nuevo hito en la ampliación de su cartera de clientes de referencia internacional.

Sofitec es una empresa especializada en el desarrollo de aeroestructuras y fabricación de componentes en composites y materiales metálicos para la industria aeroespacial.

Fundada en 1999, trabaja para los principales OEMZs del sector: Airbus, Embraer, Bombardier y TIERZs de primer nivel como Spirit Aerosystems, Premium AEROTEC, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.