Skoda apuesta en Vision E por asientos giratorios y ausencia de túnel central

La marca checa Skoda ha adelantado hoy que el interior del Vision E, su prototipo eléctrico, se caracteriza por tener asientos individuales giratorios y desplazables para un mejor acceso, por la apertura inversa de puertas y por la ausencia de un túnel central.

El concepto, que se presentará del 19 al 28 de abril en el Salón del automóvil de Shanghái (la ciudad más poblada de China), exhibe un diseño futurista.

Así carece del pilar B y exhibe grandes superficies de cristal para que el interior sea luminoso y transparente, según la marca.

Los cuatro asientos tienen forma de concha y unos respaldos "innovadores", y están ligeramente elevados para permitir una buena vista de lo que sucede alrededor del vehículo.

Cuando se abren las puertas, los asientos giran hacia afuera para que la entrada y salida sea más fácil. Cuando se cierran las puertas, de apertura inversa, los asientos vuelven a su posición original.

Esta nueva idea "Simply Clever" proporciona confort adicional gracias a sus mecánicas y diseño ergonómicamente optimizados, afirma Skoda.

Además de la pantalla del cuadro de instrumentos, en la que pueden visualizarse los datos habituales del vehículo, el Vision E está equipado con pantallas adicionales para el resto de ocupantes.

En cada una de las puertas hay un compartimento para el teléfono integrado en el interior, desde la cual pueden recargarse los aparatos inteligentes por inducción.

Las preferencias, datos e información personales contenidas en sus teléfonos son accesibles en las pantallas individuales con las que cuentan.

La iluminación ambiental, programable en hasta diez colores, está integrada en los embellecedores de las puertas y bajo el salpicadero.

Skoda se ha marcado como objetivo, antes de 2025, contar en su gama con vehículos híbridos enchufables y lanzar cinco modelos 100% eléctricos en diversos segmentos.

Esto supondrá que "uno de cada cuatro coches ofrecidos por Skoda tendrá propulsión eléctrica", según el consejero delegado de la marca, Bernard Maier.

En 2019 llegará el primer híbrido enchufable, un Superb; y en 2020 el primer eléctrico de la marca, que no se ha especificado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.