Siete aerolíneas crean la Asociación de Compañías Aéreas de Malasia

Bangkok, 14 abr (EFE)-. Siete aerolíneas malasias anunciaron hoy la creación de la Asociación de Compañías Aéreas de Malasia (AMAC, en inglés) para tener más peso en el sector.

El plan surgió tras la propuesta del Departamento de Aviación Civil de Malasia de aumentar por diez las tarifas de los operadores aéreos.

La iniciativa parte de Malaysia Airlines, MASwings, Firefly, AirAsia, AirAsia X, Malindo Air y Berjaya Air y el proyecto precisa que el siguiente paso es la aprobación de la iniciativa por las respectivas juntas directivas y el registro civil.

"El propósito de AMAC es proporcionar una plataforma común para hablar de los asuntos que afectan a la industria", destacó Malaysia Airlines en un comunicado, en el que dice que representan a los principales operadores del país.

"La AMAC se dedicará a temas tales como la mejora de los servicios de control del tráfico aéreo, asuntos de política aérea, seguridad y regulaciones de seguridad en los aeropuertos, regímenes de carga y otros temas relacionados", detalló la nota.

La nueva asociación también aspira a promover "un crecimiento más sano de la industria y crear puestos de trabajo de alta cualificación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.