Salom afirma que el Gobierno ni puede aumentar el gasto para la tarifa plana

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha asegurado hoy en Ibiza que "sin presupuestos generales del Estado no se puede tramitar ninguna ley que suponga un aumento de gasto como requiere la tarifa plana para los vuelos interislas".

Salom ha copresidido la Junta Local de Seguridad de Sant Antoni con el alcalde Josep Tur, según ha informado de la Delegación de Gobierno, y tras la reunión fue preguntada por la decisión de la Mesa del Congreso de no aceptar a trámite de la Proposición de Ley de modificación del Régimen Especial de Baleares que incorporaba la tarifa plana de 30 euros para vuelos interinsulares.

Al respecto, Salom ha asegurado que "toda ley que suponga un incremento de gasto, sea de la comunidad autónoma que sea, venga de donde venga, no se puede tramitar en el Congreso mientras no haya Presupuestos Generales del Estado que puedan contemplar aumentos de gasto".

Según ha recordado la delegada, "PP, PSOE y C's aprobaron en el Congreso un techo de gasto impuesto por Bruselas porque tenemos que cumplir con el déficit y otras medidas, y esto implica que todas las leyes que supongan un aumento no puedan seguir adelante".

"Por esto, entre otras cosas, España necesita que se aprueben unos nuevos Presupuestos", ha insistido Salom, que ha reiterado su apuesta por "trabajar entre todos para intentar reducir los precios de avión de los vuelos interislas porque es un sobrecoste" para Baleares.

Sobre la Junta de Seguridad, en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil, el Comisario de Ibiza de la Policía Nacional, concejales y Policía Local, Salom ha destacado la "buena colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni para dar solución a los problemas que tiene el municipio".

"La seguridad nos preocupa a todos, es prioritaria para el conjunto de Baleares en general, y para Sant Antoni en concreto, y es un éxito que temporada tras temporada, con mayor afluencia turística, las Islas se distingan por su alto grado de seguridad", ha dicho Salom.

Entre las cuestiones que se han acordado, destaca el cambio de ubicación para la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que se situará encima de la Oficia de Turismo, en un nuevo local municipal acondicionado por el Consistorio.

La Delegación del Gobierno también ha propuesto a Sant Antoni la firma de dos convenios, uno de seguridad y otro contra la violencia de género, para que Policía Local y Guardia Civil puedan compartir datos que mejoren la situación de los vecinos del municipio.

En relación a la Operación Verano 2017 del Ministerio del Interior, la delegada del Gobierno ha señalado que la isla de Ibiza "volverá a ser prioritaria en los refuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Queremos que vengan más agentes y durante más tiempo", ha asegurado Salom, que al igual que el alcalde, José Tur, ha valorado "positivamente la coordinación policial en Sant Antoni, uno de los núcleos turísticos más importantes de Baleares".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.