Saeta Yield aprueba su segundo dividendo trimestral, de 0,189 euros

El consejo de administración de Saeta Yield, empresa participada por ACS y el fondo GIP, ha acordado hoy el pago de su segundo dividendo trimestral de 2017 por un importe de 0,189 euros por acción, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En lo que va de año, la compañía ha aprobado una retribución de 0,57 euros por título, un 4,8 % superior a la del mismo periodo del pasado ejercicio.

Este pago trimestral situaría el dividendo en términos anualizados en 0,76 euros por acción, un 8 % por encima del dividendo esperado por Saeta Yield en el momento de su salida a Bolsa, en febrero de 2015.

Según la empresa, este crecimiento ha sido posible por la compra de los parques eólicos de Carapé I y II, en Uruguay, y la refinanciación de la planta termosolar Manchasol 2.

El pago del segundo dividendo trimestral de este año se hará efectivo el 30 de agosto.

La política retributiva de Saeta Yield se basa en pagos trimestrales de dividendos, efectivos sesenta días después del cierre de cada trimestre.

En la actualidad se realizan contra la prima de emisión de la compañía.

Según Saeta Yield, en términos anuales la rentabilidad por dividendos -de acuerdo con el precio de cierre de ayer- es del 8 %.

El presidente de la compañía, José Luis Martínez Dalmau, destacó en la Junta General, celebrada el 21 de junio, que Saeta Yield se ha propuesto desde el principio "maximizar" el retorno que reciben sus accionistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.