Sacyr y sus socios cierran financiación para vía en Colombia por 630 millones

Sacyr y sus socios han alcanzado el cierre financiero de la concesión viaria colombiana "Autopista al Mar 1" por cerca de 630 millones de euros (un total de 2,19 billones de pesos colombianos), según ha comunicado este jueves el grupo español.

El proyecto fue adjudicado al consorcio Devimar, participado por Sacyr (37,5 %), Strabag (37,5 %) y Concya (25 %).

Las entidades financieras internacionales y colombianas con las que se ha cerrado la financiación son Financiera de Desarrollo Nacional-FDN (Colombia); el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España; KfW IPEX-Bank (Alemania); BID Invest (banca multilateral); CAF (Banco de Desarrollo de América Latina); Sumitomo Mitsui Banking Corporation-SMBC (Japón); Société Générale (Francia) y BlackRock (Fondo de Deuda Colombia).

La autopista, que forma parte del proyecto viario de Cuarta Generación impulsado por el Gobierno de Colombia, se extenderá sobre 176 kilómetros.

El proyecto, que se encuentra en la fase de construcción, presenta un avance del 30 % y está previsto que genere 2.200 empleos, entre directos e indirectos.

Entre los trabajos a acometer, destaca la construcción de una doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y el corregimiento Peñalisa, así como la rehabilitación de 25 kilómetros y la operación y el mantenimiento de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

Tras el cierre de la financiación, el gerente general de la concesionaria Devimar, Jesús Rodríguez Robles, ha señalado que este paso supone un hito muy importante.

La autopista fue adjudicada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia en junio de 2015 por 1,46 billones de pesos (unos 614 millones de dólares).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.