Sacan a licitación la renovación de un tramo del paseo marítimo Costa Canaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica hoy en el Boletín Oficial del Estado la licitación del proyecto para la renovación de un tramo del paseo marítimo, comprendido entre las playas de San Agustín y Las Burras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El Presupuesto base de licitación de este proyecto de la Dirección General de sostenibilidad de la Costa y del Mar, es de 417.532 euros y un plazo de ejecución es de cinco meses, informa el Ministerio en un comunicado.

Con este proyecto se pretende la renovación del paseo marítimo de Costa Canaria ubicado en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, un paseo de uso peatonal, de trazado muy sinuoso, de reducida anchura y muy transitado y que debido a las agresivas condiciones ambientales derivadas de su proximidad al mar y el uso intenso, presenta daños de diversa consideración que resultan incompatibles con la seguridad y con el carácter turístico de la zona.

Con esta actuación se pretende la regeneración y renovación urbanística del paseo marítimo, garantizando unas condiciones adecuadas de seguridad y mejorando y potenciando los accesos peatonales a la costa, se indica en un comunicado.

El proyecto prevé la sustitución del pavimento existente, la mejora del anclaje de las barandillas de acero inoxidable manteniendo las mismas por encontrarse en buen estado, la mejora de las escaleras de acceso al dominio público, la mejora del drenaje y de las luminarias y papeleras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.