S&P empeora su visión sobre Bankinter por querer sacar a bolsa Línea Directa

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa

La agencia S&P Global ha confirmado todos las calificaciones crediticias de Bankinter tras el anuncio de la entidad de que sacará a bolsa Línea Directa, y dará a los accionistas del banco el 82,6 % del capital de la aseguradora, sin embargo, la perspectiva pasa de estable a negativa.

En un hecho relevante remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco que dirige María Dolores Dancausa comunica la decisión de S&P Global, que llega pocos días después del anuncio del debut bursátil de Línea Directa.

El jueves pasado, Bankinter anunció tras el cierre de mercado su intención de sacar a bolsa su aseguradora Línea Directa, valorada en 1.434 millones, en una operación en la que los accionistas del banco pasarían a ser propietarios del 82,6 % de la aseguradora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.