Empresas y directivos

Repsol: viene en camino un fuerte rebote de corto plazo

repsol

La caída de los precios del petróleo y el adelanto de los datos de producción del último trimestre de 2019, han provocado un fuerte castigo para Repsol, que ha encadenado siete jornada consecutivas de caídas y cotiza ahora en los 12,65 euros. 

A finales del año pasado, la petrolera dio un giro radical a su estrategia y anunció que revisará el valor de sus activos en aproximadamente 4.800 millones de euros, lo que con mucha probabilidad lastrará las cuentas del ejercicio, todo para avanzar en su estrategia de avanzar en una progresiva descarbonización. 

Esta apuesta por la sostenibilidad ha tenido sus frutos, cuando recientemente, el fondo noruego de pensiones ha decidido tomar una participación del 3,06% en le petrolera, una noticia de calado, pues este fondo, el más grande del mundo, está apostando ya solo por inversiones sostenibles. Y de hecho, se ha colocado como tercer accionista de la petrolera, por detrás de Sacyr (8,2%) y BlackRock (5%). 

Con todo, el mercado ha castigado con mucha fuerza a Repsol, aunque la situación podría haber llegado a tales extremos, que un fuerte rebote podría estar a la vuelta de la esquina. 

De este modo, explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, "las últimas caídas dejan parámetros técnicos asociados a la cercanía de un suelo temporal de cierta relevancia, lo que unido a la presencia de una franja de soporte muy importante entre 12 y 13,5 euros, dota a la situación de un fuerte atractivo para el lado comprador". 

Es más, las valoraciones del consenso de analistas son muy superiores a las actuales, a más de un 37% de distancia, así que el previsible rebote tiene mucho terreno por delante. En concreto, los 35 analistas consultados por Bloomberg calculan un precio objetivo a 12 meses de 17,36 euros, frente a las 12,65 euros actuales.  La resistencia inmediata se sitúa en 15,2 euros, mientras que la principal en cotas de 16 euros.

Fuente: Renta 4 Banco

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses