Repsol espera venta Gas Natural tenga todas aprobaciones antes acabe junio

Repsol espera que, como muy tarde, a finales de junio la operación que acordó para vender su participación del 20 % en Gas Natural Fenosa haya recibido todas las aprobaciones requeridas para su cierre, ha indicado hoy el director financiero de la compañía, Miguel Martínez.

Martínez, durante la conferencia con analistas en la que ha presentado los resultados de la compañía en el primer trimestre del año, ha explicado que el cierre de la operación avanza según lo previsto y las partes implicadas esperan contar con todas las aprobaciones antes de que finalice el mes de junio.

La multinacional petroquímica española anunció el pasado 22 de febrero un acuerdo con la sociedad Rioja Bidco Shareholdings -controlada por la gestora británica de fondos CVC y en la que tomará una participación Corporación Financiera Alba (Grupo March)- para venderle el 20,072 % del capital de Gas Natural Fenosa por 3.816,3 millones de euros, una operación que generará a la petrolera una plusvalía de unos 400 millones de euros.

Según se comunicó en ese momento, la operación estaba supeditada al visto bueno, en un plazo no superior a seis meses, de las autoridades de México, Corea del Sur, Japón y Alemania; y a la no oposición expresa del Banco Central de Irlanda a la compra indirecta de una participación significativa en la entidad Clover Financial & Treasury Services.

Respecto al destino que dará Repsol al dinero obtenido con la operación, Martínez ha dicho que podría revertir en diferentes divisiones de la compañía y en el caso de la de "downstream" (refino y comercialización) probablemente en el sector químico.

Miguel Martínez, que ha señalado que finalmente las inversiones dependerán del retorno que se vaya a obtener, sí que ha asegurado que no habrá ninguna inversión multimillonaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.