Puerto esloveno de Koper planea ser el primero para transporte de automóviles

La ciudad eslovena de Koper, en el Adriático, planea convertir su puerto en el principal del Mediterráneo para el transporte de automóviles, informó hoy la compañía operadora "Luka Koper" en su página web.

La compañía planea transbordar hasta 2020 más de 850.000 vehículos al año, para acercarse en 2030 a 1,25 millones, con lo que prevé superar en este campo a los puertos de Barcelona y Valencia, según la citada fuente.

Con ese objetivo invertirá unos 300 millones de euros en nuevas infraestructuras, incluidos un nuevo embarcadero para buques de carga rodada (Ro-Ro), vías férreas detrás de la segunda terminal y depósitos adicionales.

En el primer semestre de este año, Koper ha transbordado 355.513 automóviles, lo que representa un aumento del 22 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Un 70 % de los automóviles, camiones, autobuses y maquinaria de trabajo transbordados en Koper están destinados a la exportación.

La mayoría provienen de Alemania, República Checa y Eslovaquia, y sus principales destinos son Turquía y países del norte de África.

Koper es la única ciudad-puerto de los 47 kilómetros de la costa adriática de Eslovenia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.